jueves, 18 de abril de 2013

El sol

Según he leído en varios artículos, el sol nos pone de buen humor. Tal vez. Yo incluso me atrevería a decir que es vital para nuestra felicidad.

Hoy, en el piso, todos nos hemos levantado de buen humor. Desperté y vi como los rallos de sol penetraban mi ventana y acababan iluminando mi colcha y mi cara. Sonreí. Miré el móvil, la hora y me levanté. Decidí darme una ducha y pensar en mi, en mi vida.

Miro atrás y me veo tan pequeña, tan idiota. Poso frente al espejo, y no puedo evitar curvar mi sonrisa y buscarme en mi interior por medio de mis ojos.

"Soy capaz de dar respuesta a tantas preguntas que antes eran callejones sin salida... ¿qué ha cambiado?¿por qué ahora lo veo desde otra perspectiva? difícil cuestión sin respuesta siquiera. No me gusta afirmar que he cambiado, puesto que la esencia de mi "yo" interior sigue intacta. Tengo los mismos valores, las mismas creencias <<pero algo ha tenido que cambiar o no estarías reflexionando sobre eso ¿no?>> cierto. Ahora soy capaz de abrirme. Mi corazón esta con ansias de dar amor, y eso antes no era así. Conseguí valorarme como persona, enfrentar los problemas y mirar atrás para no tropezar de nuevo con la misma piedra. Hay personas que se niegan a recordar el pasado. ¿Por qué? ¿acaso es algo que te de vergüenza? puedes haber cometido miles de fallos, pero si no los recuerdas, puedes volver a cometerlos y hacer daño a los de tu alrededor. El pasado está muy presente en mi vida. Recuerdo el daño que he causado y no me alegro por ello, es algo que no puedo cambiar, solo se que no volveré a repetirlo, o al menos lo intentaré. 
Hoy quiero pedir perdón por el daño causado a aquellas personas que pertenecen a mi pasado, pueden darse por aludidos quienes deseen. No pretendo nada, solo deslizo mis dedos por un teclado y sumerjo este texto a merced de quien quiera leer. 

He cambiado. Gracias a mucha gente que me rodea, pero sobretodo, por mi. He cambiado, he decidido volver a ser quien era y no esconderme bajo una forma de ser que no me identifica nada. Se acabaron los miedos, la vergüenza... forma parte del pasado que he superado con el paso de los años. Me considero una chica con muchas vivencias para la edad que tengo, algunos pensarán que soy una cría al haber dicho algo así, pero no, no es así. Como buena socióloga que soy, me apoyo en la comparación como método para sacar conclusiones y dar así respuesta a muchas cuestiones internas. Y en este caso me viene de perlas."

Me di la vuelta y miré mi dormitorio, de fondo, mis compañeros de piso riéndose, salí corriendo en su busca y sonreí. El sol, me hace estar de buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores